NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Comisión Mixta de la Cátedra Fisabio-UV aprueba la memoria de actividades del curso 2019-2020
La Comisión Mixta de la Cátedra Fisabio-UV se ha reunido en el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València (UV) para presentar la memoria de actividades previstas para este año junto a su memoria económica.
 
Por parte de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biodmèdica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), han asistido a la reunión José Antonio Manrique, director gerente de Fisabio; Patricia Fernández, asistente de dirección y Mónica Pont; directora del departamento económico. Por otro lado, desde la UV han asistido a esta reunión Andrés Moya, director de la cátedra; F. Javier Chorro, decano de la Facultad de Medicina y  Mª Dolores Real, vicerrectora de Innovación y Transferencia. 
 
 
Entre las actividades presentadas para llevar a cabo a lo largo del trimestre destacan ateneos y conferencias; y la presentación de ayudas de estancia en centros investigación europeos.
 
Ayudas para estancias de investigación en Europa
 
Se tiene previsto lanzar la IV convocatoria de ayudas para estancias de investigación en Europa,  dirigidas a personal que esté haciendo la tesis doctoral en el sector sanitario y biomédico.
 
Estas ayudas abrirán la posibilidad al personal investigador en formación en cualquier etapa del desarrollo de su tesis doctoral, donde se valorará positivamente que se encuentre trabajando en algún centro del ámbito de actuación de Fisabio. 
 
Sobre la Cátedra
 
La Cátedra inicia sus actividades a partir del nombramiento de su director por parte del Rector de la Universitat de València el 22 de Julio de 2014. Desde entonces, se ha llevado a cabo una serie de actividades, buena parte de las cuales están relacionadas con el establecimiento de contactos con otras Instituciones y Fundaciones al objeto de poder llevar a cabo actividades conjuntas.
 
La Cátedra vertebra su actividad alrededor de tres ejes: visibilización, fomento y formación. Dentro del de visibilización se contempla la puesta en marcha de actividades para que terceros tengan conocimiento de FISABIO, bien por información o bien por la cooperación con ellos. El eje de fomento tiene como objetivo fundamental el desarrollo de actividades relacionadas con la puesta en común de la investigación biomédica a través de sus propios agentes, en particular, pero no exclusivamente, los de la Comunidad Valenciana. Finalmente, el eje de formación contempla la organización y ayuda a las actividades de formación desde FISABIO al exterior.

>>>>>
<<<<<