NOTICIAS
volver a Inicio  

   Emprendedores, startups y profesionales del sector TIC presentan en Fisabio las últimas innovaciones en salud

Pie de foto. Mesa inaugural formada por Manuel Pérez, José Antonio Manrique y Ana Ávila

Emprendedores, startups y profesionales del sector TIC aplicadas a la Salud y público interesado en conocer las últimas innovaciones en TIC Salud se dieron cita el 12 de diciembre en el salón de actos de Fisabio-Salud Pública con el objetivo dar a conocer las nuevas tendencias y oportunidades generadas en subsectores y campos de relevante aplicación para el sector salud, como la Big Data, Software y Sistemas de Gestión Sanitaria, Wearables aplicados a salud y la importancia de la Protección de Datos de los pacientes.

Organizada por BIOVAL y CEEI Valencia, patrocinada por IBERCAJA Obra Social  y con la colaboración de FISABIO y otras entidades, la inauguración estuvo presidida por Ana Ávila (Directora General d'Investigació, Innovació, Tecnologia i Qualitat), José Antonio Manrique (Director Gerente de la Fundación FISABIO), Manuel Pérez (Presidente de BIOVAL) y un representante de IBERCAJA BANCO en nombre de  José Gil.

A continuación se celebró la mesa redonda "Novedades y Tendencias en TIC SALUD", moderada por David Vivas (Profesor Titular de Economía Aplicada. Centro de Investigación Economía y Gestión de la Salud UPV). En la misma participaron Carmen Ferrer (Subdirectora General de Sistemas de Información para la Salud),  Francisco Valverde (Jefe de Proyectos de I+D en Instituto de Informática ITI) y Montserrat Robles (Experta en TIC y Socia – fundadora de VERATECH for Health).

 "Wearables y otros dispositivos de monitorización sanitaria" fue la temática elegida para la siguiente mesa redonda, que estuvo moderada por Óscar David Sánchez (Director de Proyectos y Transferencia Tecnología del CIPV) y que contó con la participación de Guillermo López , EKUORE), David Güémez (LIIP CARE), Sergio Guillén (MYSPHERA) y Agustín Maciá (NUUBO/INXPYRE).


Tras un tiempo de networking, la jornada prosiguió con otra mesa redonda, centrada en la "Importancia de los Datos de Salud, su Uso y Protección", con Dña. Cristina Vázquez (Departamento de Life Science DUTILH ABOGADOS) como moderadora y Óscar Zurriaga (Jefe de la Sección de Estudios e Información Epidemiológica de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública), María de la Iglesia (Unidad Mixta FISABIO-CIPF, Subdirección General de Sistemas de Información para la Salud y Hospital de Sagunto), Montserrat Robles (socia y fundadora de VERATECH for Health) e Inmaculada Pérez (Directora Región Este de GMV) como participantes.

La jornada finalizó con la conferencia "Desafíos del Big Data ¿solos o acompañados?" que impartió Juan Carlos Muria, Healthcare & Life Sciences Business Development Manager FUJITSU.



 


>>>>>
<<<<<