NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Consell colabora con FISABIO, Centro Príncipe Felipe, REDIT e Instituto de Investigación La Fe para fomentar el emprendimiento científico

  • Se destinan 40.000 euros en ayudas para la selección e inclusión de resultados de investigación en el Banco de Patentes y selección de capacidades de investigación
  • El objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora de la Comunitat Valenciana.

(19/06/2017) El Pleno del Consell autorizó el viernes 16 de junio los convenios de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, la fundación FISABIO, el Centro de Investigación Príncipe Felipe y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) para la realización de las actividades del Programa Fomento del Emprendimiento Científico.

Los convenios establecen ayudas para el año 2017 que ascienden a 40.000 euros, distribuidos en 10.000 euros para cada entidad. Esta colaboración tiene como objetivo la inclusión de las patentes de estas entidades en el "Banco de Patentes Connecting Knowledge".

Esta colaboración se concreta en las siguientes actividades: selección e inclusión de resultados de investigación en la web del banco de patentes, la selección de capacidades de investigación, difusión del banco de patentes y participación en aquellos eventos en los que se presente el banco de patentes.

Desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo se quiere impulsar la transferencia de conocimiento científico y tecnológico a los emprendedores de base innovadora de la Comunitat Valenciana, con el fin de valorizar los resultados de las investigaciones que se llevan a cabo con recursos públicos, sus capacidades y utilidades.

Dentro de este ámbito, se creó el Banco de Patentes de la Comunitat Valenciana que pretende desarrollar un programa de valorización y visualización para la transferencia de las patentes, enfocada al mercado, a los diferentes sectores productivos, bien mediante la creación de empresas de base tecnológica o bien por la suscripción de contratos colaborativos para acabar de desarrollar conjuntamente el producto final o mediante su licenciamiento para la explotación comercial.

Entidades colaboradoras
El Instituto de Investigación Sanitaria La Fe es un instituto de investigación sanitaria, sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover y gestionar la investigación biomédica, y los resultados derivados de la misma, en el seno del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

FISABIO es una fundación sin ánimo de lucro de carácter asistencial y científico que tiene como fin principal promover, favorecer, difundir, desarrollar y ejecutar la investigación científico-técnica y la innovación sanitaria y biomédica en el ámbito de la Comunitat Valenciana, así como la cooperación al desarrollo de terceros países en materia de investigación y de asistencia sanitaria.

El Centro de Investigación Príncipe Felipe es una fundación privada sin ánimo de lucro cuya finalidad es el desarrollo de una investigación de vanguardia en el campo de la biología y servir de apoyo logístico y técnico a la medicina asistencial en hospitales y otros centros de salud.

La Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) de la Comunidad Valenciana es una asociación privada sin ánimo de lucro constituida por Institutos tecnológicos de la Comunidad Valenciana que nace con el objetivo de articular y desarrollar sinergias en materia de Investigación, desarrollo e Innovación (I+D+i) entre los centros que la integran.

La finalidad de REDIT es impulsar actividades de interés común a sus asociados, el apoyo tecnológico e innovador al tejido empresarial de la Comunidad Valenciana y la coordinación de las relaciones con organismos públicos y privados.
 


>>>>>
<<<<<