NOTICIAS
volver a Inicio  

   Balance de la iniciativa "Vernos de nuevo" de Fisabio para la donación de tablets durante el confinamiento por la Covid-19
  • La iniciativa "Vernos de nuevo" donó 186 tablets en 90 centros de la Comunitat Valenciana
  • La donación de tablets no solo ha servido para realizar videollamadas con familiares, sino que también ha favorecido la realización de talleres de estimulación cognitiva, el acceso a la prensa y a otras herramientas de entretenimiento

La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) puso en marcha la iniciativa "Vernos de nuevo" tras decretarse el estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.  A través de esta campaña ciudadana, enfocada a residencias de tercera edad y residencias de diversidad funcional de la Comunitat Valenciana, tanto empresas como cualquier persona en particular pudo donar tablets y conseguir así que los/las residentes pudiesen comunicarse y ver de nuevo a sus familiares a través de videollamadas.
 
Gracias a estas donaciones, "Vernos de nuevo" ha conseguido donar 186 tablets en 90 centros o asociaciones de la Comunitat Valenciana.  "La iniciativa es genial. Los residentes se encontraron desorientados al inicio del confinamiento y no entendían lo que estaba pasando, el contacto con los familiares les devolvía la confianza", asegura una de las encargadas de una residencia de la Comunitat Valenciana.
 
Manuel Nadal, impulsor del proyecto junto a la Fundació Fisabio, ha realizado mediante encuestas a los centros que recibieron las tablets el "Estudio sobre la digitalización de las residencias de la tercera edad en la Comunitat Valenciana tras la Covid-19". En este análisis, la campaña "Vernos de nuevo" ha recibido una puntuación de 9,73 sobre 10 en el índice de satisfacción entre las residencias.  
 
 
Además, el estudio refleja que solo un 15,55% de las residencias entrevistadas realizaban videollamadas entre los residentes antes de que la iniciativa "Vernos de Nuevo" se pusiese en marcha a raíz de la Covid-19.
 
Por otro lado, la donación de tablets no solo ha servido para realizar videollamadas con familiares durante el confinamiento, sino que las encuestas realizadas también han destacado que gracias a esta iniciativa se ha podido enseñar a los/las residentes a utilizar las nuevas tecnologías. También, con las tablets, han podido llevar a cabo talleres de estimulación cognitiva y se ha facilitado el acceso a la prensa digital y a otras herramientas de entretenimiento.
 

>>>>>
<<<<<