NOTICIAS
volver a Inicio  

   Consulta las bases de la 2ª modalidad de la III Convocatoria de Ayudas FISABIO 2018: AYUDAS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
 
El plazo de presentación de la segunda modalidad de la III Convocatoria de Ayudas 2018, Ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia tecnológica, es del 23 de mayo al 22 de junio. 
  
Valencia, 23/05/2018. La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) ha lanzado el Programa de Ayudas 2018-2022, cuya dotación económica ascenderá a un total de 2.500.000 de euros para los cinco años, con cargo a los fondo propios de la fundación.
 
Este 2018, y en el marco del programa, se incluye la III Convocatoria de Ayudas para el Fomento de la Activitat Investigadora, dotada con 500.000 euros, dirigida a investigadores y profesionales de los diferentes centros y departamentos de salud adscritos a la Fundación FISABIO.
 
Esta III Convocatoria contempla seis modalidades, cuyas bases  se publicarán a lo largo de 2018:
 
Ayudas para tesis doctorales
Ayudas para proyectos de innovación y transferencia
Ayudas para contratos de postgrado
Ayudas para proyectos de investigación para grupos emergentes
Ayudas para la contratación de personal para grupos consolidados
Ayudas para proyectos de investigación para grupos asociados.
 
 
Ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación y transferencia tecnológica
Se convocan 3 ayudas para proyectos de innovación y transferencia de soluciones innovadoras basadas en resultados o experiencias preliminares, que muestren potencial de transferencia al sistema de salud. El objeto de la convocatoria es el fomento de la innovación en el entorno de la Fundación Fisabio, mediante la financiación de proyectos que tengan como objetivo transformar el conocimiento generado en productos o procesos innovadores y facilitar su incorporación al tejido productivo y el sistema sanitario. 
Se tendrá especialmente en cuenta la aplicabilidad de los resultados, cercanía al mercado y grado de madurez de la tecnología o resultado, impacto socio-económico previsible, características innovadoras y valor añadido. En esta modalidad, el personal investigador y asistencial de centros adscritos y conveniados a la fundación Fisabio competirá de igual manera, sin submodalidades específicas.
 
La duración será de dos años. Se destinarán 75.000€ en total, con una dotación máxima de 25.000€ anuales para cada una de ellas.
 
Estos son los requisitos:
En términos generales pueden ser beneficiarios de las ayudas convocadas profesionales y personal investigador cuya actividad investigadora esté directamente gestionada por Fisabio.
 
El proyecto contará con un/a investigador/a principal (IP) que deberá tener vinculación laboral con alguno de los centros adscritos o conveniados por Fisabio  durante todo el tiempo de ejecución del proyecto. En caso de que durante el proceso de evaluación y/o ejecución del proyecto el/la IP no mantuviera dicha adscripción, el proyecto de investigación se entenderá por desestimado no siendo posible su sustitución. Cada IP podrá tener concedido como máximo un proyecto de innovación y transferencia tecnológica. 
 
Los proyectos de innovación y transferencia tecnológica no son incompatibles con la solicitud de otras modalidades de ayudas de la III Convocatoria Fisabio. 
 
En aquellos casos en los que, formando parte del equipo investigador, exista participación de personal ajeno a los Departamentos de Salud y centros gestionados por Fisabio, éstos no podrán suponer más del 50% del personal del equipo colaborador. 
 
Accede a las bases de la Convocatoria y los formularios a través del apartado de Convocatorias de esta página web. Para más información o dudas, puedes contactar con: proyectos_fisabio@gva.es
 
A lo largo de 2018 se publicarán las bases de las siguientes cuatro modalidades de acciones a que completan esta III convocatoria de ayudas para el fomento de la actividad investigadora.

>>>>>
<<<<<