NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Cátedra Fisabio-UV lanza la II Convocatoria de Ayudas para Estancias de Investigación en Europa para estudiantes

 

La II Convocatoria de Ayudas de la Cátedra Fisabio-UV, que contempla estancias en centros de educación superior o de investigación europeos con una duración mínima de 3 meses ininterrupidos , está dirigida a estudiantes de la Universitat de València matriculados actualmente en el último curso en los Grados de:

Grado en Biología
Grado en Biotecnología
Grado en Bioquímica y Ciencias Biomédicas
Grado en Química
Grado en Enfermería
Grado en Farmacia
Grado en Medicina
Grado en Ciencias Ambientales
Grado en Economía
Grado en Sociología
Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

El objetivo de la convocatoria de ayudas es la ejecución de un proyecto de investigación en el ámbito de las Ciencias Biomédicas  Economía, Sociología, Ciencias Ambientales y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Podrán ser centros de destino las organizaciones europeas con actividad de I+D+i en el sector biomédico, economía, sociología, ciencias ambientales y ciencia y tecnologia de los alimentos, de reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito específico del proyecto presentado, suponiendo una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto y de perfeccionamiento profesional.

Se ofrecen 4 ayudas de 4.000 euros cada una dirigidas a estudiantes de grado de la Universitat de València, que se encuentren en su último curso, para la realización de una estancia de al menos 3 meses en un centro europeo durante el curso 2018-2019.

Estas ayudas son compatibles con cualquier otra ayuda que pueda solicitar el beneficiario, pudiendo complementarse, en su caso, con el Programa Erasmus prácticas de la Universitat de València.

Las personas interesadas presentarán su solicitud, según el modelo establecido en el Anexo II de esta convocatoria, en el Registro de Entrada de la Universitat de València o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/92 de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

La solicitud se acompañará de la siguiente documentación:
a) Curriculum vitae en formato oficial (ISC III, MINECO o Conselleria de Educación/Sanidad).
b) Carta de presentación suscrita por un profesor de la Universitat de València.
c) Memoria científica del proyecto a realizar durante la estancia.
d) Informe expedido por el tutor del centro receptor mostrando su aceptación tanto a la estancia como al proyecto presentado.
e) Certificado B2 del idioma exigido por el centro de destino o, en su defecto, en inglés; de acuerdo con la Tabla de equivalencias de acreditación de L2 de la Universitat de València (ACGUV 45/2013).
f) Historial científico del grupo receptor de los últimos 6 años.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 31 de mayo.

La adjudicación de las becas será resuelta por el Vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València.

Consulta las bases de la convocatoria.

Más información en: www.uv.es/relint

 


>>>>>
<<<<<