NOTICIAS
volver a Inicio  

   Fisabio obtiene 1,22 millones de euros de la AVI para la ejecución de siete proyectos de investigación
  • Tres de los siete proyectos que han obtenido financiación han surgido de los programas de impulso a la innovación de Fisabio 
València (01.09.2021). La Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) ha obtenido más de 1,2 millones de euros de las líneas de ayudas de la Agència Valenciana de la Innovació para impulsar el desarrollo de siete proyectos de investigación.
 
En la modalidad de ayudas para la potenciación de unidades científicas de desarrollo de tecnologías y difusión del conocimiento hacia la empresa (UCIE), el proyecto Prevención y diagnóstico frente a Enfermedades Causadas por Microorganismos (PREVECAM) del grupo de investigación consolidado de Microbioma Oral ha obtenido más de 378.000 euros.
 
En la línea de promoción del talento, han obtenido financiación dos propuestas de Agentes de Innovación. Por una parte, el proyecto EPISAS - Empoderamiento del personal investigador para la generación de soluciones innovadoras en el ámbito sanitario con el tejido empresarial valenciano ha obtenido más de 160.000 euros. 
 
La iniciativa EPISAS implica a todos los departamentos de salud adscritos a Fisabio. Su objetivo es impulsar la valorización de resultados de investigación para obtener soluciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a los Retos Prioritarios de la Comunitat Valenciana en el ámbito sanitario.
 
 
Por otra parte, se han concedido casi 130.000 euros para la Contratación de un agente de la innovación en el Departamento de Salud Elx-Hospital General para la puesta en valor de la investigación del centro y su transferencia al tejido productivo
 
Este agente se centrará en las ideas innovadoras generadas en los 27 grupos de investigación acreditados en dicho centro, así como en la generación de nuevas sinergias con otros centros tecnológicos (por ejemplo, institutos tecnológicos o universidades) y empresas.
 
Respecto a la categoría de proyectos estratégicos en cooperación, Fisabio ha conseguido tres ayudas. En el proyecto Investigación y desarrollo de un sistema biotecnológico integral de limpieza y desinfección de patógenos con aplicación en seguridad alimentaria y ámbito clínico, personal investigador del grupo consolidado de Epidemiología Molecular participa en el consorcio junto con Cleanity S.L., CSIC, AINIA, UV y Lumensia Sensors. La dotación de la ayuda es de casi 150.000 euros.
 
Por otro lado, el proyecto Economía circular en la valorización de residuos textiles de origen hospitalarios, liderado en Fisabio por el Departamento de Salud de Gandia, ha obtenido más de 100.000 euros. Se desarrollará en cooperación con Plastics Casaravi y Aupa Hogar S.L.
 
La última ayuda en este apartado la ha obtenido el proyecto Gestión inteligente, trazabilidad, descontaminación y valorización mediante tecnologías de reciclado termoquímico de epis y residuos plásticos hospitalarios para la obtención de productos de alto valor añadido. Esta propuesta encabezada por el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent ha obtenido más de 263.000 euros. Este proyecto se ejecutará junto a Blueplasma Power S.L. y Global Tech Strategies S.L.
 
Finalmente, en la modalidad de acciones complementarias de impulso y fortalecimiento a la innovación, se ha concedido una ayuda de más de 38.000 euros para el proyecto Salud innovadora e integradora para las personas, que también se desarrollará en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent.
 
Apuesta por la innovación
 
Tres de los siete proyectos que han obtenido financiación en la edición 2021 de ayudas de la Agència Valenciana de la Innovació han surgido en el marco de dos programas de dinamización con otros agentes del Sistema Valenciano de Innovación impulsados desde Fisabio.
 
Uno de ellos es el programa de colaboración entre el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent e Innovall (INNACC00/18/023, INNACC00/19/044). El segundo se trata del programa de cooperación Safor Salut (INNACC/2020/8) en el que participa el Departamento de Salud de Gandia y el Hospital de La Pedrera.

>>>>>
<<<<<