NOTICIAS
volver a Inicio  

   Así fue "la noche Fisabio" en Pint of Science 18
 
Estas son las imágenes de "la noche Fisabio" en Pint of Science, celebrada el lunes 14 de mayo en Café Jazz Mercedes, que contó con la participación de los siguientes investigadores e investigadoras:
 
 
Álex Mira, Área de Genómica de Salud de Fisabio-Salud Pública
"Mitad microbios". Más de la mitad de nuestras células son en realidad de microbios. ¿Cómo llegan ahí? ¿Qué hacen por nosotros? ¿Podemos vivir sin ellos? Estas cuestiones serán resueltas haciendo un viaje al día a día de los científicos que estudian los microbios buenos, y las peripecias para entender su función. Acabaremos con un SOS por los microbios en extinción. Ríete tú del Amazonas.
 
 
Ana Peiró, farmacóloga clínica del Hospital General Universitario de Alicante e investigadora del Instituto Isabial.
"Los hombres tienen vulva y las mujeres próstata, que no te engañen". 
Se utiliza el mito de las diferencias biológicas para explicar diferencias culturales y sociales entre hombres y mujeres. Estas diferencias pese a haber dado lugar a muchos betsellers, no tienen base científica. Y si te contara que los hombres tienen vulva y las mujeres próstata?. Créetelo! Las tienen! Solo que les han cambiado el nombre y se llaman rafe y glándula de Skene. Esa sorpresa es un buen material para empezar a reflexionar. Y si es desde el humor, mejor. 
 
 
Alejandro Orrico Sánchez, Mónica Lopez Lacort, Cintia Muñoz Quiles, Begoña Escribano López, Ainara Mira Iglesias y Victor Baselga Moreno, miembros del Área de Investigación en Vacunas de Fisabio-Salud Pública.
"Las vacunas: perfectas desconocidas"
En una cena aburrida de compañeros y compañeras de trabajo del Área de Investigación en Vacunas de la Fundación Fisabio, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes y las llamadas de sus móviles, su vida entera compartida por todos en ese momento, saldrán a luz muchos aspectos ocultos y se dará respuesta a preguntas frecuentes y mitos sobre vacunas.
 
 
Pint of Science 2018, el festival de divulgación científica que propone un encuentro entre los investigadores y el público en los bares, se ha celebrado los días 14, 15 y 16 de mayo a 56 ciudades de España. La cuarta edición ha seguido batiendo récords: 308 eventos en 105 bares, con la participación de 730 científicos como ponentes y casi 400 voluntarios en la organización. 
 
España ha sido este año el país con más sedes de Pint of Science. El festival tiene carácter internacional y se celebra en las mismas fechas en 272 ciudades de 20 países de Europa, América, Asia y Oceanía. El segundo país con más sedes es Brasil (también 56), seguido de Francia (34) y Reino Unido (32).  
 
En València  este encuentro entre investigadores e investigadoras y el público en los bares, organizado por Las Naves y el Ayuntamiento de València ha reunido a una treintena de científicos y científicas - más de la mitad, 17, son mujeres- procedentes de 18 centros de investigación, entre ellos los del Jardín Botánico de la Universitat de València, el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, el Parque Científico, el Centro de Investigación en Red en Salud Mental (CIBERSAM), el Centro de Investigación Príncipe Felipe, la Fundación FISABIO, el Instituto Mixto de Tecnología Química (CSIC-UPV), el Instituto de Ciencia Molecular (ICMOL), el Centro de Tecnología Nanofotónico de València, o l'Oceanogràfic, entre otros.
 
 
 
 
 
 

>>>>>
<<<<<