NOTICIAS
volver a Inicio  

   El estreno de "Ciencia y Cañas" reunió a 90 personas interesadas en la divulgación científica

La temporada de "Ciencia y Cañas" arrancó el martes 27 de febrero en La Fábrica de Hielo, valència. NI la lluvia ni el frío impidió que más de 90 personas nos acompañaran en nuestro estreno, protagonizado por nuestras investigadoras e investigador, Paula Ruiz, Ana Peiró y Giuseppe d'Auria.

Mediante monólogos/charlas breves y amenas, compartieron su conocimiento científico con los asistentes, que tuvieron ocasión participar activamente mediante preguntas.

Con "Bacterias! Nunca estamos solos...", el microbiólogo y responsable del Servicio de Secuenciación y Bioinformática de la Fundación Fisabio,  Giuseppe d'Auria, nos introdujo en el fascinante mundo del microbioma humano, es decir, los billones de bacterias y otros microorganismos que habitan nuestro cuerpo.


A continuación, Ana Peiró, finalista del pasado festival de monólogos científicos Famelab, organizado por la FECYT, protagonizó su famoso monólogo "Lo que nunca te contaron del clítoris". Ana Peiró es farmacóloga clínica en el Hospital General Universitario de Alicante e investigadora del Instituto Isabial.


Por último, con su charla "Microsherlock: los microorganismos nos dan las pistas", la biotecnóloga e investigadora del Área de Genómica y Salud de la Fundación Fisabio, Paula Ruiz, abordó la microbiología y la criminología como disciplinas que pueden colaborar mutuamente en la resolución de crímenes.


 

Ciencia y Cañas volverá a la Fábrica de Hielo el día 24 de abril y el 12 de junio con nuevas actuaciones.

 


>>>>>
<<<<<