NOTICIAS
volver a Inicio  

   Aprobadas las bases de la primera convocatoria de UJISABIO, el programa de ayudas a la I+D+i sanitarias en la provincia de Castellón

Representantes de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) y la Universitat Jaume I (UJI) se reunieron ayer, 1 de abril, para aprobar las bases de la convocatoria 2019 del programa UJISABIO. Estas ayudas, encaminadas al impulso regional de la investigación y la innovación sanitarias, se dirigen concretamente al personal sanitario de los departamentos de salud de Castellón, La Plana y Vinarós.

El objetivo es financiar la convocatoria de ayudas en el presente año para proyectos de investigación a desarrollar de forma conjunta ente UJI-Fisabio con un importe total de 42.000 euros, distribuidos en un máximo de 10 proyectos, financiados al 50% entre ambas entidades.

En la reunión estuvieron presentes diversos miembros de la fundación Fisabio, donde tuvo lugar la reunión, incluyendo a su director gerente, José Antonio Manrique Martorell, junto con Patricia Fernandez, asistente de dirección, Juana Ferrús Pérez, responsable del área de proyectos competitivos y María Prada, responsable del área de innovación.

Por parte de la UJI, participaron Jesús Lancis Sáez, vicerector de investigación y transferencia, David Cabedo Semper, vicerrector adjunto de transferencia, innovación y emprendimiento, Ismael Rodrigo Martínez, director de la oficina de cooperación en investigación y desarrollo tecnológico y César Viúdez Beltrán, técnico de la misma oficina.

UJISABIO concede ayudas para acciones preparatorias de apoyo a la exploración y la formulación de futuros proyectos de investigación y de innovación coordinada entre investigadores de la UJI y de fundación Fisabio.

El programa comprenderá varias actuaciones, como la recogida de intereses y demandas de colaboración en I+D+i de los investigadores de organización; la identificación de investigadores de una entidad que puedan satisfacer los intereses manifestados por investigadores de la otra y la puesta en contacto de ambos; o el desarrollo de un portal conjunto en internet para promocionar y gestionar el programa de colaboración.

Próximamente se realizarán 4 sesiones informativas del programa en el Hospital General Universitario de Castellón (17 de abril), el Hospital de Vinaròs (7 de mayo), el Hospital de La Plana (8 de mayo) y en la UJI. El 13 de junio, además, tendrá lugar una jornada de presentación de la convocatoria en el Hospital General Universitario de Castellón.


>>>>>
<<<<<