NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Dr. Alejandro Mira recibe el Premio "Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral" del Consejo General de Dentistas
  • El Consejo General de Dentistas ha entregado al Dr. Alejandro Mira el Premio "Juan José Suárez Gimeno, de Fomento de la Salud Oral" en la Gala de la Odontoestomatología celebrada el viernes 13 de diciembre. 
Este premio, que se dirige a personas, instituciones o empresas que hayan destacado por su labor de mecenazgo o divulgación en cualquiera de los ámbitos de la salud oral, ha sido otorgado este año al investigador de la Fundació Fisabio Alejandro Mira por su descubrimiento de la bacteria Streptococcus dentisani como probiótico contra la caries dental. 
 

 

La caries está considerada como la enfermedad infecciosa más extendida del mundo, ya que afecta o ha afectado al 80-90% de la población. Esta no solo provoca pérdida de dientes o dolor, sino que una mala salud bucal influye sobre otras enfermedades sistémicas, como puede ser el cáncer de esófago y estómago, e incluso enfermedades cardiovasculares.
 
La bacteria Streptococcus dentisani, descubierta por el Dr. Alejandro Mira, actúa como un escudo contra las bacterias que provocan caries, ya que produce una sustancia que las inhibe y evita su aparición. Una vez patentado el uso de esta bacteria como producto anticaries el equipo investigador estudiará la manera idónea que permita utilizar la bacteria como un probiótico.

>>>>>
<<<<<