NOTICIAS
volver a Inicio  

   La Fundación FISABIO, INCLIVA E IIS LA FE armonizan sus condiciones de licitación

  • Se trata de una iniciativa pionera de las fundaciones sanitarias de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana para comprar conjuntamente de manera más eficiente bajo la ley de contratos del sector público.
     

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio), la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico de la Comunidad Valenciana (Incliva), y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe "Fundación para la Investigación del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de la C.V." (IIS La Fe) han firmado el pasado viernes 26 de octubre un convenio destinado a armonizar las condiciones de licitación y contratación por parte de las tres entidades.

Se trata de un acuerdo pionero que tiene como objetivo lograr una mayor transparencia en la contratación pública y conseguir una mejor relación calidad-precio en servicios y productos, simplificando los trámites para alcanzar una menor burocracia para los licitadores y mejor acceso para las PYMES.

La iniciativa contribuye a profundizar la cooperación existente entre las fundaciones de investigación sanitaria valencianas, extendiéndola al ámbito de la contratación. El acuerdo parte de la base de que las tres entidades generan necesidades de compra comunes, dado que las tres tienen como fin fundacional principal la investigación en materia sanitaria y biomédica.

Como fundaciones del sector público, las tres entidades tienen otorgadas la capacidad de realizar contrataciones en virtud de las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, trasladadas a la legislación española en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre de Contratos del Sector Público (LCSP).

En el presente Convenio se acuerdan, por un lado, los términos de la colaboración previa a la conclusión conjunta de acuerdos marco de suministros y servicios derivados de las necesidades de compra comunes, y por otro lado, se establecen los mecanismos de coordinación, supervisión, colaboración e intercambio de información y buenas prácticas en su ejecución, todo ello en conforme a la LCSP.


 


>>>>>
<<<<<