NOTICIAS
volver a Inicio  

   Asistencia multitudinaria a la Jornada de Residentes FOMir "De la base a la excelencia. Actualización en Cirugía de Cataratas"
La Jornada de Residentes "De la base a la excelencia. Actualización en Cirugía de Cataratas" ha congregado en el salón de actos de Fisabio-Oftalmología Médica (FOM) a decenas de médicos oftalmólogos, residentes de oftalmología, ópticos optometristas, enfermería, técnicos de laboratorio, veterinarios especializados en oftalmología y estudiantes en ciencias de la salud.
 
 
La coordinadora del curso, la doctora Cristina Peris Martínez, lo ha inaugurado. La organización ha corrido a cargo de las doctoras María José Roig Revert, Leticia Ortega Evangelio y MªJesús López-Prats. 
 
Durante la parte presencial del curso, celebrada el 4 de octubre, se han abordado temas de actualización en cirugía de catarata, desde la anatomofisiología del cristalino, fundamental para poder entrenarse como cirujano, hasta la forma de proceder en la cirugía de catarata y en la resolución de complicaciones.
 
 
Además, como novedad, los oftalmólogos asistentes al curso han podido hacer prácticas en un simulador quirúrgico en 3D con módulos para la cirugía de catarata. Este dispositivo permite entrenar alos médicos antes de enfrentarse a situaciones reales con los pacientes. 
 
El contenido on line del curso está a disposición de los estudiantes a través de la plataforma de la Universitat de València hasta el mes de diciembre, y su conclusión da derecho a optar a cuatro créditos formativos de la Universitat de València.
 
La jornada ha sido posible gracias a la colaboración de Fisabio, la Universitat de València y las compañías Alcon, Global Surgical, ASP, Advanced Vision Iberia, Bausch+Lomb y Zeiss.
 

>>>>>
<<<<<