NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO y la Universitat de València sientan las bases para la creación de un instituto mixto en Fisabio Oftalmología Médica
 
La Universidad de Valencia (UVEG) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) han firmado hoy un acuerdo destinado a obtener el reconocimiento de Fisabio Oftalmología Médica (FOM) como instituto universitario adscrito a la Universitat de València en el área de la oftalmología médica y las  ciencias de la visión. 
 
Ambas partes se comprometen a estudiar la viabilidad científica y técnica de dicho reconocimiento, y así lo han plasmado a través de un protocolo de intenciones firmado por la rectora de la Universidad de Valencia, María Vicenta Mestre Escrivá, José Antonio Manrique Martorell, Director Gerente de la fundación FISABIO y Cristina Peris Martínez, directora médica de Fisabio Oftalmología Médica.
 
La investigación científica y la docencia son las actividades prioritarias tanto de FISABIO como de la UVEG. En particular en el área de la Oftalmología Médica y las Ciencias de la Visión, tanto FISABIO como la UVEG tienen una acreditada capacidad científica y docente, por lo que la actuación conjunta de ambas instituciones permitirá incrementar sustancialmente su contribución al desarrollo de esta área científica en el contexto del Espacio Europeo de Investigación. 
 
 
El objetivo es lograr el reconocimiento de Fisabio Oftalmología Médica como un Instituto Universitario adscrito a la UVEG en el que participen investigadoras e investigadores de las dos instituciones.
 
"Dicho reconocimiento serviría para consolidar y reforzar la cooperación ya existente entre ambas instituciones, fluida y fructífera desde el mismo momento de la creación de FISABIO-FOM en el 2002 y profundizada en la Cátedra Alcon-Fisabio-Universitat de València creada en 2007", destaca el Prof. José María Artistas, director de la Cátedra.
 
Fisabio Oftalmología Médica cuenta con una dilatada experiencia en la organización y realización de cursos de especialización. Se han realizado y se realizan en las instalaciones de Fisabio Oftalmología Médica múltiples cursos monográficos por subespecialidad, jornadas de residentes (más de 140 residentes nacionales e internacionales han elegido FOM para realizar estancias formativas en el centro), cursos de formación para personal no facultativo,…  así como Diplomas y Másters como títulos propios de la UVEG realizados en la FOM a través de ADEIT.
 
 
Fisabio Oftalmología Médica es simultáneamente un centro asistencial y un centro de investigación. Perteneciente a la Conselleria de Sanitat Universal y Salud  Pública, la FOM lleva prestando servicio asistencial en patología oftalmológica desde hace 13 años. Dispone de 35 consultas, siete quirófanos, además de 10 unidades clínicas, las cuales compaginan su actividad asistencial con la vertiente investigadora. Desde 2009, FOM está acreditada como Centro de Excelencia Europeo para la realización de ensayos clínicos por el European Vision Institute Clinical Research Network.

>>>>>
<<<<<