EVENTOS
volver a Inicio  

INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN EL SECTOR SALUD

Jornada gratuita enfocada a una gestión sostenible en el sector salud, que ofrecerá los resultados del proyecto"LIFE Smart Hospital" y otros retos en sostenibilidad a los que se enfrentarán los hospitales del futuro.

Fecha: 28 de septiembre de 2017.

Lugar: ITENE (c/ Albert Einstein, 1, Parque Tecnológico, Paterna - Valencia)

Formulario de inscripción


LIFE SMART Hospital es un proyecto financiado a través del Programa LIFE de la Comisión Europea. La iniciativa está liderada por el Centro Tecnológico CARTIF y cuenta con la participación de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) y la Corporación Organizativa de Ingeniería Global Española (COINGES).

El objetivo de este proyecto es promover la sostenibilidad del sector sanitario a través del despliegue de mejores prácticas y tecnologías disponibles, programas de formación y replicación de la experiencia.

Estos planes de acción se estructuran como demostradores en tres ejes: energía, agua y residuos. El objetivo final del proyecto es reducir la huella climática de los hospitales y avanzar hacia la neutralidad de las emisiones de carbono. La experiencia demostrativa se ha llevado a cabo en el Hospital Universitario Río Hortega (HURH) de Valladolid (España) y pretende ser un ejemplo real de los beneficios ambientales, operacionales y económicos obtenidos:

Web: http://www.lifesmarthospital.eu/
 


>>>>>
<<<<<