EVENTOS
volver a Inicio  

Alicante Conexión Salud. I Foro Provincial de Innovación Abierta en Salud

 

El jueves 15 de diciembre tendrá lugar el I Foro Innovación Abierta en Salud de la provincia de Alicante, un nuevo evento desarrollado desde FISABIO con la colaboración del Departamento de Salud de Elche y la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

El acto se celebrará de forma presencial en el Hospital General Universitario de Elche entre las 9.30h y las 14.30h y contará con la presencia de acreditados profesionales del sector salud y tecnológico. Ellos nos hablarán de aspectos como la sostenibilidad del sistema o su necesidad de definir nuevos procesos más innovadores, cooperativos y disruptivos con el objetivo de alcanzar abordajes más eficaces, eficientes y humanizados.

El evento también contará con un taller práctico donde todos los presentes tendrán la oportunidad de participar de forma colaborativa. Se trabajará en equipos a través de metodologías de pensamiento Agile y Lean. Todo ello con el fin de revelar las oportunidades que el entorno actual brinda para diseñar nuevos contextos futuros más alineados con los nuevos requerimientos de la sociedad.

El objetivo principal de este Foro es establecer un clúster en salud en el que participen todos aquellos agentes clave de la provincia de Alicante que estén interesados en formar parte de él y que puedan generar valor añadido para todas las entidades implicadas. Todo ello, con el fin de crear alianzas y promover la generación de nuevas oportunidades de colaboración entre las mismas para dar respuestas innovadoras a necesidades no cubiertas creando un punto de encuentro dónde podrán conocerse sin la actuación de intermediarios y acortando tiempos. 

Este encuentro nos permitirá comprender, evidenciar y analizar la transformación hacia un nuevo contexto colaborativo a través de la voz y experiencia de un acreditado grupo de profesionales que forman e impulsan el cambio del Sistema Valenciano de Salud en la provincia de Alicante así como un grupo seleccionado de empresas de la provincia y de la red universitaria, trabajando hacia nuevos contextos más innovadores, eficaces, sostenibles y, por lo tanto, más alineados con los nuevos requerimientos de la sociedad.


>>>>>
<<<<<