XV Congreso Español y V Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental
     
  22/05/2019  
 

Del 22 al 24 de mayo, la ciudad de Valencia acogerá el próximo mes de mayo el XV Congreso de Salud Ambiental, que organizado por la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA), y bajo el lema La salud ambiental ante el cambio climático, pretende llamar la atención sobre la que es considerada por la OMS como la mayor amenaza para la salud mundial del siglo XXI.

Los profesionales de la salud tienen el deber de velar por las generaciones presentes y futuras. Están en primera línea en la lucha para proteger a la población de los efectos adversos del cambio climático – el aumento de las olas de calor y otros fenómenos climáticos extremos, los brotes de enfermedades infecciosas, los efectos de la malnutrición – así como para tratar a las personas que sufren cáncer, enfermedades respiratorias, cardiovasculares, y otras enfermedades no transmisibles relacionadas con la contaminación del medio ambiente.

Este congreso servirá de escenario para temas tan ligados al cambio climático, como la aparición de nuevas especias invasoras, vectores de enfermedades, los problemas derivados de la contaminación atmosférica, concentración de productos químicos en el medio, etc. contando con participantes relevantes en estas y otras materias de gran interés para la salud ambiental.

En esta reunión científica, van a concurrir además, otros dos eventos científicos, el V Congreso Iberoamericano de Salud Ambiental y la II Jornada de la Asociación Española de Aerobiología

Para más información, consulta la página web oficial del congreso, en el que colabora el Área de investigación en Ambiente y Salud de Fisabio-Salud Pública como parte del comité científico.

 
  <<<<<