INFORMACIÓN ESTADÍSTICA MÁS RELEVANTE PARA LA CIUDAD DE VALÈNCIA: QUÉ HAY Y DÓNDE ENCONTRARLA
     
  22/02/2018  
 

El Área de Desigualdades en Salud de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO) organiza los Seminarios Estadísticos que abordarán la Estadística en todos sus aspectos, particularmente su aplicación a la investigación sanitaria.

Concretamente, los objetivos específicos de los Seminarios Estadísticos son:

  • Crear un marco de debate sobre cuestiones metodológicas en materia estadística.
  • Compartir los últimos avances en cuanto a herramientas informáticas de interés para la comunidad estadística. ¡¡Somos orgullosos usuarios de R y promovemos activamente su uso!!
  • Estructurar una comunidad de usuarios de la estadística en la que podamos colaborar y compartir conocimientos.


Aunque el contenido de los seminarios sea estadístico, la asistencia está abierta a investigadores con distintas formaciones y de otros centros de investigación. La finalidad es formar una comunidad de usuarios en la que completar y reciclar nuestra formación en este entorno tan cambiante que nos movemos.

Los seminarios tendrán una periodicidad bisemanal, en principio el primer y tercer jueves de cada mes, aunque estas fechas podrían variar en función de la disponibilidad de ponentes y salas. Se alternarán sesiones más metodológicas con otras de carácter más técnico dedicadas al uso de herramientas informáticas, particularmente librerías/utilidades de R.

Así, el primer seminario de cada mes estaría dedicado a cuestiones más estadísticas mientras que el segundo se dedicaría a cuestiones más técnico/computacionales. Los seminarios de este segundo tipo, dadas sus características, se podrán organizar puntualmente en formato taller.

Infórmate de la convocatoria de sesiones a través de:

- La página web oficial de los Seminarios Estadísticos

- La página web de Fisabio

-  Vía Twitter a través de la cuenta de FISABIO (@GVAFisabio).

- Suscribiéndote a la cuenta de correo asociada, seminariosestadisticos_fisabio@gva.es. Para hacerlo tendrás que escribir un correo a dicha cuenta pidiendo tu suscripción.

PRÓXIMO SEMINARIO

•    Título: Información estadística más relevante para la ciudad de València: qué hay y dónde encontrarla

•    Autor: Francisco Martínez Ruiz

•    Filiación: de la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València

•    Fecha:  Jueves 22 de febrero de 2018

•    Hora: 11:30 h.

•    Lugar:   Biblioteca de FISABIO (segunda planta del edificio).

•    Resumen y material adicional: La ciudad de València es la tercera ciudad más poblada de España y dispone desde 1985 de un Departamento de estadística municipal. Entre las funciones de este departamento se encuentra el aprovechamiento estadístico de los ficheros administrativos del propio Ayuntamiento, así como la recopilación de información relevante de la ciudad elaborada por otros organismos, tanto públicos como privados. Durante los últimos años se está produciendo una importante demanda de datos con un alto nivel de detalle, tanto temático como territorial, lo que supone un enorme reto para los departamentos de estadística públicos. El objetivo de este seminario es dar a conocer el trabajo que realiza la Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València, la información disponible para los diferentes ámbitos territoriales y la forma de obtenerla para su utilización por parte de los usuarios e investigadores de la realidad urbana de nuestra ciudad.

•    Aspectos adicionales: es recomendable que los asistentes estén familiarizados con Git (a través de línea de comandos o con una interfaz) y que traigan su propio ordenador personal con el software instalado (en este caso Git y GitKraken). Si se desea tomar contacto con Git o refrescar algunos aspectos básicos al respecto, os recomendamos que consultéis el manual ProGit o estas diapositivas públicas que podrás consultar en la página oficial de los seminarios.

 
  <<<<<