Unidad de enfermedades vitreorretinianas
     
 

1. Tratamiento combinado (terapia fotodinamica y antiangiogénicos) vs terapia fotodinámica en pacientes con DMAE exudativa: resultados a 1 año.

Estudio experimental.

Pretende analizar el perfil de seguridad retiniano del bevacizumab a corto y medio plazo, mediante su inyección intravítrea en ratas.
 

Estudio clínico. Objetivos:

Estudiar la efectividad del tratamiento combinado de Terapia Fotodinámica y Bebacizumab intravítreo en pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad Exudativa.

Estudiar la efectividad del tratamiento combinado de Terapia Fotodinámica y Ranivizumab intravítreo en pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad Exudativa.

Estudiar el comportamiento evolutivo durante el primer año de las membranas neovasculares en dichos pacientes.

Estudio comparativo.

El objetivo es comparar los resultados obtenidos con los resultados de los pacientes tratados sólo con Terapia Fotodinámica.


2. Angiografía de campo amplio.

Comparación con el sistema de angiografía digital convencional para la clasificación y tratamiento de la retinopatía diabética.

Esta línea pretende estudiar la concordancia de las imágenes de fondo de ojo y de angiografía obtenidas mediante el angiógrafo de campo amplio Optomap versus a las imágenes obtenidas mediante el angiógrafo convencional Imagenet de Topcon en pacientes con retinopatía diabética.

Una vez realizado, se procederá a evaluar el grado de confianza de dos observadores diferentes de las imágenes obtenidas mediante las dos técnicas descritas de angiografía en un mismo caso.

3. Seguridad en el pelado de las membranas maculares teñidas con altas dosis de Azul brillante G.

La finalidad es determinar si altas dosis de Azul Brillante G (1 mg/ml) en glucosado 5% puede simplificar la cirugía macular (membrana epirretinianas y pelados de limitante interna en agujeros maculares) sin efectos tóxicos.

4. Tratamiento combinado para las membranas neovasculares (MNV) miópicas: terapia fotodinámica (tfd) + bevacizumab.

Este estudio evaluará si el tratamiento combinado y personalizado (TFD+Bevacizumab) en las MNV miópicas puede mejorar la visión, y si es posible disminuir la frecuencia de inyecciones intravítreas de los antiangiogénicos.
Seguimiento a 1 año.