NOTICIAS
volver a Inicio  

   La dirección de Fisabio se reúne con la gerencia y la comisión de investigación del DS Elche-Hospital General
Los responsables de la Fundació per al Foment de la Investigació Sanitària i Biomèdica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) se han reunido este jueves 6 de febrero en Elche con la gerencia, parte del personal y los/las responsables de investigación de este departamento de salud.
 
A la reunión han asistido José Antonio Manrique, director gerente de Fisabio; Mónica Pont, directora del departamento económico administrativa de Fisabio; Mónica Vázquez, responsable del área de gestión de proyectos de Fisabio; Carlos Gosálbez, director gerente del DS Elche-Hospital General; Jaume Sastre, director médico del Hospital General Universitario de Elche; personal del centro e investigadores/as, entre ellos/as, jefes/as de servicio con líneas de investigación en sus especialidades y miembros del laboratorio de genética molecular.
 
 
Durante el encuentro se ha hablado del Plan Estratégico de Fisabio 2020-2024, que tiene como uno de sus objetivos principales el programa TOTS, que implica el fortalecimiento de la estructura investigadora de los centros adscritos a la Fundació mediante la contratación de personal gestor en estos departamentos de salud. En este punto se han recogido las necesidad de personal del centro y se ha destacado la posibilidad de incorporar a una persona dentro del programa TOTS para el área Elche-Orihuela.
 
Además, también se ha resaltado en la reunión la importancia de las sinergias territoriales que se dibujan a través de programas como POLISABIO y UJISABIO, que buscan la colaboración entre los investigadores/as de estas universidades valencianas con los equipos de investigación de los departamentos de salud de Fisabio. Como novedad, destaca la próxima puesta en marcha del programa ILISABIO, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.

>>>>>
<<<<<