NOTICIAS
volver a Inicio  

   FISABIO y la Universitat Politècnica de València ponen en marcha una nueva unidad de investigación en estudios epidemiológicos

Desarrollar modelos matemáticos de enfermedades infecciosas para estimar el impacto que sobre las mismas puede tener la aplicación de diferentes vacunas. Esta es solo una de las líneas de una nueva unidad de investigación conjunta que han puesto en marcha la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO) y la Universitat Politècnica de València (UPV). Denominada "Unidad Mixta de investigación en estudios epidemiológicos mediante modelos matemáticos con Real World Data", su creación ha sido aprobada en el último Consejo de Gobierno de la UPV, celebrado ayer jueves.


"La puesta en marcha de esta unidad facilitará la captación de recursos y la interacción entre investigadores de ambos centros", destaca Rafael Villanueva, investigador del Instituto de Matemática Muitidiscplinar de la UPV y coordinador de la Unidad en esta institución.  Otras de sus líneas será el análisis de seguridad de las vacunas y de efectos secundarios graves y raros mediante la utilización de bases de datos sanitarias, así como la realización de estudios de efectividad frente a amenazas infecciosas poblacionales.


"La creación de esta unidad refuerza el compromiso de nuestra universidad por potenciar las sinergias con otros centros de investigación, fomentando la cooperación entre expertos de las más diversas áreas", destaca José Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV.


Por parte de la UPV, la Unidad contará con la participación de Juan Carlos Cortés, José Antonio Moraño, Cristina Santamaría y María Belén García, además de Rafael Villanueva. Y por parte de FISABIO, Javier Díez, Cintia Muñoz, Alejandro Orrico, Begoña Escribano y Antonio Carmona.

 


>>>>>
<<<<<