NOTICIAS
volver a Inicio  

   El Área de Vacunas de FISABIO entrega tres becas de investigación para personal de Atención Primaria

• El AIV y Sanofi Pasteur apoyan con tres ayudas de 1.500€ proyectos de investigación que incrementen las coberturas vacunales en la población adulta
•  Uno de los objetivos es promocionar la vacunación contra la gripe


(Valencia, 26/08/2019) El salón de actos de Fisabio acogerá el próximo 23 de octubre el acto de entrega de las becas de investigación en vacunas que el Área de Investigación en Vacunas concede en colaboración con Sanofi. Durante la entrega, el Dr. Joan Puig impartirá la conferencia magistral "¿Es posible mejorar los beneficios de la vacunación frente a la gripe? Vacunas imperfectas, mejores estrategias". El evento estaba previsto para el 12 de septiembre a las 16:00h pero se ha retrasado a causa del temporal de lluvias.

La convocatoria pretende mejorar la formación de los profesionales de Atención Primaria y la actividad asistencial en la población adulta. Se trata de tres becas de 1.500 € destinadas a financiar proyectos de investigación conducidos por personal de la Atención Primaria con el objetivo de estudiar estrategias de mejora de la cobertura vacunal en adultos, en especial de la gripe.

La beca tiene una duración máxima de un año desde la fecha de Resolución Definitiva de Concesión. El éxito de la vacunación infantil en España contrasta con la baja cobertura vacunal en el adulto, es necesario, por  ello, la adopción de patrones y protocolos para la inmunización de la población adulta. "La vacunación no acaba en la infancia, y se deberían conseguir coberturas parecidas en todas las edades, especialmente en aquellos grupos con indicación específica", señala Javier Diez Domingo, Jefe del AIV.


Área de Investigación en Vacunas (AIV)

Como parte de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (FISABIO), dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, AIV centra su trabajo en el desarrollo de investigación innovadora y transnacional para mejorar la salud de los ciudadanos.

Los tres pilares que sostienen el área son el estudio y desarrollo de nuevas vacunas, el análisis del impacto de la enfermedad y la efectividad de las vacunas existentes con Real World Data (Estudios observacionales) y la profundización en la ética de la investigación. El AIV colabora estrechamente con otros grupos líderes de investigación europeos a través de sus proyectos internacionales.

 


>>>>>
<<<<<