Formación Especializada
     
   
     
  El 5 de noviembre de 2007, la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo recibe la acreditación del Ministerio de Sanidad y Consumo para realizar la formación postgrado de residentes de Oftalmología. De momento, la oferta docente de la FOM es de 1 residente por año, pudiendo variar esta oferta en función de las opiniones de la Comisión de Docencia, de la Dirección del Hospital, de la Conselleria de Sanitat y del Ministerio de Sanidad y Consumo.
La formación especializada en Oftalmología tiene una duración de 4 años.

Se adjunta el programa elaborado por la Comisión Nacional de la Especialidad y ratificado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud, órgano asesor de los Ministerios de Sanidad y Política Social y de Educación en materia de formación sanitaria especializada (Orden SAS/3072/2009) en el que se ha basado la Comisión de Docencia para elaborar la Guía Docente de los residentes de la Fundación.

En el curso 2009-2010 se incorporó el primer médico interno residente de Oftalmología a la FOM.
 
     
 
Guía Docente
 
  El cumplimiento de la legislación vigente y la adecuada formación especializada obligan a establecer unos objetivos docentes específicos en cada unidad de la Fundación. La Comisión de Docencia, en su reunión del 26 de febrero de 2009, aprobó el desarrollo de una Guía Docente, que recoja todos y cada uno de estos objetivos docentes.
 
El objetivo general de la Guía Docente es organizar, programar y supervisar la actividad docente de la FOM, con el fin de mejorar la formación de los residentes.

Esta guía está disponible para su consulta a los residentes.
 
     
 
Guía del Residente
 
  La Comisión de Docencia edita cada año, desde el año 2008, una Guía del Residente que contiene información general sobre la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo que se actualiza anualmente. Esta guía se entrega a los nuevos residentes en el momento de su incorporación.