Fundación Oftalmológica del Mediterráneo
 
  La Fundación Oftalmológica del Mediterráneo abría sus puertas el 1 de junio de 2005. Desde el primer día, asumimos con entusiasmo el reto de ofrecer la mejor asistencia oftalmológica a los pacientes de nuestra Comunidad. Con ese espíritu iniciamos este gran proyecto y hoy podemos decir con orgullo que lo hemos conseguido. La Unidad de Oftalmología de la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica (Fisabio) dispone de las mejores técnicas diagnósticas y terapéuticas que existen en nuestra especialidad. Solo con unidades monográficas especializadas, equipadas con la tecnología más vanguardista, puede darse una respuesta apropiada a la sociedad, desde el punto de vista asistencial clínico-quirúrgico, preventivo y de investigación experimental básica.
     

Desde el principio, apostamos por el impulso y la promoción de la investigación como la vía adecuada para lograr nuestros objetivos. Éste ha sido siempre nuestro valor diferencial, que nos ha permitido la aplicación de los avances científicos en la mejora de la calidad de vida de nuestros pacientes. Gracias al empeño y esfuerzo de nuestro amplio grupo de especialistas, formado por oftalmólogos, fisiólogos, patólogos, biólogos, farmacólogos y neurofisiólogos, la FOM garantiza el acceso de los pacientes a los nuevos tratamientos.

Transcurrido este tiempo, estamos en disposición de afirmar que hemos sido pioneros en la introducción de nuevas técnicas quirúrgicas en la Comunidad Valenciana; somos el centro adecuado para tratar patologías complejas como la Degeneración Macular Asociada a la Edad; que actualmente somos el primer hospital de la Comunidad en cuanto a número de Trasplantes de Córnea; o que desde nuestra Unidad de Baja Visión hemos ayudado a muchas personas a mejorar su calidad de vida.

Todo esto lo estamos consiguiendo juntos y espero que la ilusión y esfuerzo que invertimos en este proyecto se mantenga durante muchos años en provecho de los pacientes de la Comunidad Valenciana.

Muchas gracias a todos

 
Dra. Amparo Navea,
Directora Médico de Unidad de Oftalmología de Fisabio.