LA FUNDACIÓN

 

La Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana (Fisabio) es una entidad sin ánimo de lucro de carácter científico y asistencial, cuyo fin primordial es el fomento, impulso y desarrollo de la investigación científico-técnica, sanitaria y biomédica en la Comunitat Valenciana. 

 

Fisabio integra y gestiona el mapa de la investigación sanitaria que conformaba el Centro Superior de Investigación en Salud Pública y las fundaciones del Hospital Universitario Dr. Peset, Hospital General Universitario de Alicante y Hospital General Universitario de Elche, además de asumir la actividad científica realizada en otros 17 Departamentos de Salud.

 

La Fundación Fisabio presta servicio a más de 1.500 profesionales de la red sanitaria valenciana; especialistas que trabajan en proyectos de investigación y ensayos clínicos gestionados a través de Fisabio.

 

Desde el 1 de julio de 2013, Fisabio también gestiona la asistencia sanitaria que hasta ahora llevaba a cabo la Fundación Oftalmológica del Mediterráneo.

 

Entre los objetivos de la Fundación Fisabio, destacan:

 

  • Facilitar, promover, desarrollar y ejecutar la investigación de acuerdo con los planes de investigación existentes en la Conselleria de Sanidad.
  • Actuar como centro motor de la investigación científico- técnica y la innovación, aportando las bases necesarias para favorecer la interacción con los equipos de investigación localizados en las Universidades, Hospitales, Consejo Superior de Investigaciones científicas y otras Instituciones de su entorno.
  • Facilitar y promover la formación de los profesionales y de los investigadores del ámbito de la salud.
  • Realizar e impulsar todo tipo de estudios que generen conocimiento en el ámbito de la salud y la atención en general de la salud.
  • Cooperar y desarrollar la actividad asistencial.

 

Catálogo corporativo

Estatutos de la Fundación

Plan de actuación 2015

Cuentas anuales 2014