Envejecimiento y Neurodegeneracion
     
     
     
   El área de investigación en Envejecimiento y Neurodegeneración de FISABIO-Oftalmología Médica (FOM) tiene como meta la búsqueda y desarrollo experimental de nuevas estrategias y tratamientos para la mejora de las diferentes enfermedades oculares en nuestra sociedad. En sus instalaciones de investigación, la FOM desarrolla las diferentes líneas experimentales entre las que encontramos la investigación en degeneración de tejidos oculares.

Nuestro grupo de investigación se ha centrado en el papel de los radicales libres y sus consecuencias fisiopatológicas en las diferentes estructuras oculares. El estrés oxidativo está implicado en una gran cantidad de procesos fisiopatológicos y su mejor conocimiento conduce a una mayor comprensión de estos mecanismos, y a la posibilidad del desarrollo de las herramientas terapéuticas más adecuadas a cada caso.

Las enfermedades que afectan al sistema nervioso, especialmente aquellas que suponen neurodegeneración, son de especial interés por constituir los compuestos antioxidantes naturales o sintéticos un arsenal terapéutico neuroprotector de indiscutible importancia.