CEIC                                                                                                                                                                                
 
 
 

El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de FISABIO-Oftalmología Médica (FOM), fue acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana con fecha 5 de septiembre de 2005. Con relación al fin del período transitorio establecido en el RD 1090/2015, de 4 de diciembre, por el que se regulan los ensayos clínicos con medicamentos, los Comités de Ética de la Investigación con Medicamentos y el Registro Español de Estudios Clínicos, que finalizó el 13 de enero de 2018, al NO estar acreditado como CEIm se puede seguir asumiendo  aquellas funciones de los Comités de ética de la Investigación. Por consiguiente el CEI de FISABIO-Oftalmología Médica solo puede  evaluar proyectos de investigación y estudios clínicos NO relacionados con medicamentos o productos sanitarios.

El CEI es un organismo independiente, constituido por profesionales sanitarios y miembros no sanitarios, encargado de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos/pacientes que participen en un estudio clínico y de ofrecer garantía pública al respecto, mediante un dictamen sobre el protocolo del estudio, la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones, así como los métodos y los documentos que vayan a utilizarse para informar a los sujetos del estudio con el fin de obtener su consentimiento informado.

Presidenta:
Gisela Carmona Ibáñez

Secretaria Técnica:
Marisa Barón García
Telf.: 0034 96 232 81 54
Fax: 0034 96 232 81 02
Email: baron_margar@gva.es

Documentación
El investigador principal del estudio deberá solicitar por escrito el dictamen del Comité Ético de Investigación. El siguiente documento incluye la descripción de la documentación a presentar, así como los modelos de solicitud requeridos:


Descargar documentación y modelos

PNT
Los procedimientos normalizados de trabajo del Comité Ético de Investigación Clínica tienen carácter público. El conocimiento de su contenido incumbe y está a disposición de los promotores y de los equipos participantes en los estudios de investigación.

Pincha en el siguiente enlace para descargarte los procedimientos normalizados de trabajo del CEIC de  FISABIO-Oftalmología Médica (FOM).