CEI de FISABIO-Oftalmología Médica                                                                                                                                                                    
 
 
 

El Comité Ético de Investigación de FISABIO-Oftalmología Médica es un organismo independiente, constituido por profesionales sanitarios y miembros no sanitarios, encargado de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos/pacientes que participen en un estudio/proyecto de investigación biomédica y ofrecer garantía pública al respecto, mediante un dictamen sobre la documentación correspondiente del estudio/proyecto de investigación.
El CEI se constituyó el 13 de enero de 2018 al finalizar el período transitorio establecido en el RD 1090/2015, y tiene su antecedente en El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de la FOM,  acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana con fecha 5 de septiembre de 2005. El  Comité Ético de Investigación (CEI) asume las funciones relacionadas en la ley de Investigación Biomédica 14/2007 y el RD 1716/2011.

El CEI evaluará aquellos proyectos de investigación básica o aplicada que requieran la participación como sujetos de la investigación de personas (sanas o enfermas), que impliquen la utilización de muestras biológicas de origen humano o requieran la utilización de datos personales y/o clínicos.

El CEI de FISABIO-Oftalmología Médica sólo puede evaluar proyectos de investigación y estudios clínicos NO relacionados con medicamentos o productos sanitarios.

El CEI evalúa la investigación ANTES de su puesta en marcha, aprueba y realiza un seguimiento a lo largo de la misma.

Presidenta:
Gisela Carmona Ibáñez

Secretaria Administrativa:
Marisa Barón García
Telf.: 0034 96 232 81 54
Fax: 0034 96 232 81 02
Email: baron_margar@gva.es

Documentación
El investigador principal del estudio deberá solicitar por escrito el dictamen del Comité Ético de Investigación. El siguiente documento incluye la descripción de la documentación a presentar, así como los modelos de solicitud requeridos:

Guía de preparación de un proyecto de investigación

Compromiso del investigador principal

Compromiso del colaborador

Idoneidad de las instalaciones