CEIC                                                                                                                                                                                
 
 
 

El Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) de FISABIO-Oftalmología Médica (FOM), acreditado por la Conselleria de Sanitat de la Comunitat Valenciana con fecha 5 de septiembre de 2005, es el organismo independiente, constituido por profesionales sanitarios y miembros no sanitarios, encargado de velar por la protección de los derechos, seguridad y bienestar de los sujetos/pacientes que participen en un ensayo clínico y de ofrecer garantía pública al respecto, mediante un dictamen sobre el protocolo del ensayo, la idoneidad de los investigadores y la adecuación de las instalaciones, así como los métodos y los documentos que vayan a utilizarse para informar a los sujetos del ensayo con el fin de obtener su consentimiento informado.

Presidente:
Prof. Fco. Javier Romero Gómez

Secretaria Técnica:
Mónica Hernández Hernández
Telf.: 0034 96 232 81 43
Fax: 0034 96 232 81 02
Email: hernandez_monher@gva.es

Documentación
El promotor del ensayo clínico deberá solicitar por escrito el dictamen del Comité Ético de Investigación Clínica. El siguiente documento incluye la descripción de la documentación a presentar, así como los modelos de solicitud requeridos:

Descargar documentación y modelos

PNT
Los procedimientos normalizados de trabajo del Comité Ético de Investigación Clínica tienen carácter público. El conocimiento de su contenido incumbe y está a disposición de los promotores y de los equipos participantes en los estudios de investigación.

Pincha en el siguiente enlace para descargarte los procedimientos normalizados de trabajo del CEIC de  FISABIO-Oftalmología Médica (FOM).