FONDOS FEDER

 


Anualidad: 2017

Proyecto: "Actualización de las infraestructuras para la investigación en enfermedades infecciosas y epidemias emergentes enfocado especialmente a su aplicación en salud pública durante el periodo 2014-2020".

Línea de actuación:

•    010102_02_NO "Creación de estructuras estables de investigación e innovación sanitaria e infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos sanitarios".

Sublínea de actuación:

•    010102_02_NO_B "Mejora y actualización de los equipamientos de investigación en las líneas de investigación definidas en la estrategia RIS3-CV y el programa europeo H2020".

Según resolución:

Transferencia a la Fundación Fisabio para la inversión para la ampliación del laboratorio de seguridad biológica NSB-2 a nivel de contención 3, NSB-3, en la Fundación FISABIO – Salud Pública.

La Estrategia de Especialización Inteligente para la investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) prioriza diversas medidas integradas en el programa de "Sanidad Inteligente y Vida Activa" entre las que se encuentra el  "Apoyo a la investigación en enfermedades infecciosas y epidemias emergentes (Medida nº13).

La Fundación, dentro del área de Salud Pública, viene realizando una importante labor investigadora en el campo de epidemiologia. La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, considera fundamental optimizar las infraestructuras necesarias para lleva a cabo esta investigación, financiando la ampliación del laboratorio de seguridad biológica para investigación en epidemiología molecular de enfermedades infecciosas, incrementando el nivel de seguridad biológica del actual nivel NSB-2  a un nivel de contención 3 (NSB-3).

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública dispone de fondos económicos para el ejercicio 2017, por importe de 510.000,00 euros, dicha transferencia podrá contar con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo Comunitat Valenciana FEDER vigente para el periodo 2014-2020.

El importe total ejecutado, tras haberse efectuado loa correspondiente licitación pública, es de 428.972'18 €, representa el 84'11% del total de la cantidad concedida.

Desglose:

1.    CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO, INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA SALA DE CONTENCIÓN BIOLÓGICA DE NIVEL 3.

1.1.    Suministro e instalación de sala de contención biológica de nivel 3.
1.2.    Suministro e instalación de un autoclave y un SAS.
1.3.    Suministro e instalación de un biowaste.


Proyecto: "Mejora de las infraestructuras de investigación en medicina personalizada para la aplicación sanitaria en enfermedades raras y deterioro cognitivo en la fundación FISABIO, durante el periodo 2014-2020".

Línea de actuación:

•    010102_02_NO "Creación de estructuras estables de investigación e innovación sanitaria e infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos sanitarios".

Sublínea de actuación:

•    010102_02_NO_B "Mejora y actualización de los equipamientos de investigación en salud en las líneas de investigación definidas en la estrategia RIS3-CV y el programa europeo H2020"

Según resolución:

Se autoriza la financiación a la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunitat Valenciana, FISABIO, de inversiones para la adquisición del equipamiento para el fortalecimiento de la infraestructura.

La Estrategia de Especialización Inteligente para la investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) prioriza diversas medidas integradas en el programa de "Sanidad Inteligente y Vida Activa" entre las que se encuentra el  "Apoyo a la investigación en Enfermedades Raras (Medida nº 14).

Con el interés de potenciar la investigación en Enfermedades Raras en la Comunitat Valenciana, la Coselleria de Sanidad estableció mediante convenio, la "Alianza en investigación Traslacional en Enfermedades Raras de la Comunitat Valenciana"  en la que participan aquellas entidades de la comunidad que son referente en la investigación en esta área, entre los que se encuentra la Fundación FISABIO.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública está interesada en fomentar la investigación mediante la mejora de las infraestructuras ya existentes en los centros de investigación sanitaria de la Comunitat Valenciana. Y con disposición de fondos económicos para el ejercicio 2017, por importe 709.710,00 euros, dicha transferencia podrá contar con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo  Comunitat Valenciana FEDER vigente para el periodo 2014-2020.

El importe total ejecutado, tras haberse efectuado loa correspondiente licitación pública, es de 636.712.71 €, representa el 89'71% del total de la cantidad concedida.

Desglose:

1.    CONTRATACIÓN DEL DESARROLLO Y SOPORTE TÉCNICO DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN EN ENFERMEDADES RARAS

2.    CONTRATACIÓN DEL EQUIPAMIENTO NECESARIO PARA LA PLATAFORMA EN INVESTIGACIÓN EN MEDICINA PERSONALIZADA Y EPIGENÉTICA PARA FISABIO ISABIAL.

2.1.    Suministro e instalación de sistemas automatizados de preparación de librerías NGS y QC.
2.2.    Suministro e instalación de un sistema de PCR a tiempo real.
2.3.    Suministro e instalación de un sistema de scanning para la búsqueda y captura automática de metafases y análisis automático de portaobjetos FISH.

3.    ADQUISIÓN DE UN SECUENCIADOR MISEQ2 DE TECNOLOGÍA ILLUMINA PARA EL LABORARORIO DE INVESTIGACIÓN DE FISABIO ISABIAL HOSPITAL GENERAL UNIVERSITARIO DE ELCHE.

4.    ADQUISICIÓN FRAGMENTADOR DE ÁCIDOS NUCLEICOS POR ULTRASONICACIÓN DIRIGIDA DE APLICACIÓN EN NEXT GENERATION SEQUENCING PARA EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN GENÓMICA Y SALUD DE FISABIO ISABIAL.