FONDOS FEDER

 

 

Anualidad: 2016

Proyecto: Actualización de las infraestructuras para la investigación en enfermedades infecciosas y epidemias emergentes enfocado especialmente a su aplicación en salud pública durante el periodo 2014-2020

Línea de actuación:

•    010102_02_NO "Creación de estructuras estables de investigación e innovación sanitaria e infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos sanitarios".

Sublínea de actuación:

•    010102_02_NO_B "Mejora y actualización de los equipamientos de investigación en las líneas de investigación definidas en la estrategia RIS3-CV y el programa europeo H2020".

Según resolución:

Transferencia directa a la Fundación Fisabio para la adquisición del equipamiento necesario para el fortalecimiento de la infraestructura actualmente disponible en dicha Fundación, que dé soporte a la investigación genómica enfocada a la aplicación en programas de salud pública de la Comunitat Valenciana.

La Estrategia de Especialización Inteligente para la investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) prioriza en su Plan de Acción las acciones tendentes a desarrollar infraestructura y equipamientos para la investigación e innovación de excelencia en ciencias biomédicas y de la salud, y específicamente señala entre sus objetivos "Impulsar la gestión personalizada de la salud, la prevención y el diagnóstico mediante, entre otras, la innovación en organización, modelos de negocio y servicios para la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades".

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública está  interesada en fomentar la investigación e innovación sanitaria en genómica microbiana, principalmente en lo referido a Microbiología Clínica, Epidemiología y Metagenómica de Microbioma Humano. Es imprescindible fortalecer las infraestructuras y equipamientos ya existentes  en el Servicio de Secuenciación Masiva y Bioinformática, en el Área de Genómica y Salud de FISABIO- Salud Pública en el que  se viene realizando una importante labor investigadora en este campo.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública dispone al efecto de fondos económicos para el ejercicio 2016, por importe de 594.130,00 euros, dicha transferencia podrá contar con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo Comunitat Valenciana FEDER vigente para el periodo 2014-2020.

El importe total ejecutado, tras haberse efectuado loa correspondiente licitación pública, es de 484.647'28€, y representa el 81'57% del total de la cantidad concedida.

Desglose:

1.    SISTEMA DE SEQUENCIACIÓN MASIVA  NEXTSEQ 500 CON SOFTWARE Y QUÍMICA ADAPTABLES DURANTE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS PARA EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN GENÓMICA Y SALUD DE FISABIO

    

 

2.    EQUIPAMIENTO PARA EL SERVICIO DE SECUENCIACIÓN Y BIOINFORMÁTICA DEL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN GENÓMICA Y SALUD DE FISABIO

2.1.    Sistema capilar de análisis masivo de fragmento de ácidos nucleicos.


2.2.    Servidor informático.

2.3.   Equipo de PCR en tiempo real con bloque de 96 pocillos.

2.4.    Sistema automático de electroforesis en gel de agarosa.

2.5.   2 ultracongeladores verticales de -85º C de 500 litros de capacidad.

2.6.   1 congelador vertical de -20ºC de 14 cajones.

3.   FRAGMENTADOR DE ÁCIDOS NUCLEICOS POR ULTRASONICACIÓN DIRIGIDA DE APLICACIÓN EN NEXT GENERATION SEQUENCING PARA EL ÁREA DE INVESTIGACIÓN EN GENÓMICA Y SALUD DE FISABIO
 

 

Proyecto: "Mejora de las infraestructuras de investigación en medicina personalizada para la aplicación sanitaria en enfermedades raras y deterioro cognitivo en la fundación FISABIO, durante el periodo 2014-2020"

Línea de actuación:

•    010102_02_NO "Creación de estructuras estables de investigación e innovación sanitaria e infraestructuras y equipamientos científicos y tecnológicos sanitarios".

Sublínea de actuación:

•    010102_02_NO_B "Mejora y actualización de los equipamientos de investigación en salud en las líneas de investigación definidas en la estrategia RIS3-CV y el programa europeo H2020".

Según resolución:

La Estrategia de Especialización Inteligente para la investigación e Innovación en la Comunitat Valenciana (RIS3-CV) prioriza en su Plan de Acción las acciones tendentes a desarrollar infraestructura y equipamientos para la investigación e innovación de excelencia en ciencias biomédicas y de la salud, y específicamente señala entre sus objetivos "Impulsar la gestión personalizada de la salud, la prevención y el diagnóstico mediante, entre otras, la innovación en organización, modelos de negocio y servicios para la prevención y el diagnóstico precoz de enfermedades.

La Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública está interesada en impulsar la investigación en la detección temprana del deterioro cognitivo y funcional para, a través de las más modernas metodologías, poder evaluar la forma más temprana, sensible y eficiente posible el riesgo de padecer deterioro cognitivo y funcional en la población de riesgo por sus edad o por enfermedades crónicas. Es imprescindible fortalecer las infraestructuras y equipamiento ya existentes en la Fundación que viene realizando una importante labor investigadora en este campo.

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública dispone de fondos económicos para el ejercicio 2016, por importe de 344.850,00 euros, dicha transferencia podrá contar con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo Comunitat Valenciana FEDER vigente para el periodo 2014-2020.

El importe total ejecutado, tras haberse efectuado loa correspondiente licitación pública, es de 307.720'00€, y representa el 89'23% del total de la cantidad concedida.

Desglose:

1.    ADQUISIÓN, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE EQUIPAMIENTO EN NEUROFISIOLOGÍA NECESARIO PARA LA INVESTIGACIÓN EN DETERIORO COGNITIVO

1.1.    Sistema de ERP (event related potentials) de 64 canales.
1.2.    Sistema de estimulación magnética repetitiva.

2.    ADQUISIÓN, SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UNA PLATAFORMA DE NEUROIMAGEN PARA LA INVESTIGACIÓN EN EL DETERIORO COGNITIVO (2 Lotes)

2.1.    Suministro, configuración e instalación de Servidores de gestión y cómputo.
2.2.    Servicios de Integración, tanto de datos (Data-Lake) como de sistemas; despliegue de plataforma y formación.

3.    ADQUISIÓN Y SUMINISTRO DE UN HOLTER DE EEG Y SUEÑO.